Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/2/09

Embajador argentino en Moscú - 29 Marzo 1947


Federico Cantoni, embajador argentino en Moscú, designado por su amigo el general Perón, Presidente de la República Argentina, en tránsito hacia Rusia ha atravesado España pues desembarcó en Lisboa. Médico, agricultor y poco diplomático, ha sido gobernador de San Juan y ha soltado ésto:

- El general Perón tiene intención de atraer cinco millones de extranjeros, de ellos dos millones de españoles; sobretodo oficios manuales y oberos técnicos. Udes. tienen exceso de población y necesitan divisas. En el Gobierno actual, empezando por su Presidente, el 85% son hijos de inmigrantes de primera generación. Le llaman revolucionario porque tiene un concepto distinto de la vida y quiere que los gobiernos se hagan con gente técnica que vayan al cargo público para producir. Trabajamos y hacemos trabajar.
- Doy fe de lo dicho. Y bueno será que sepan, que el señor Embajador me citó y me recibió, como la cosa más natural del mundo, a las ocho de la mañana...

COSECHA PROPIA: Lo que va de 1947 a 2009 entre Argentina y España.Argentina ya no está para importar dos millones de españoles, aunque España esté en disposición de exportar dos millones...de parados


No hay comentarios:

Publicar un comentario