Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/2/09

Juan Camps - 1 julio 1947


Juan Camps, cazador de mariposas, es feliz porque posee una "Saturnia Pyri", el mayor lepidóptero de Europa.

- ¿Y Ud. no ha descubierto ningún tipo de mariposa?
- Sí, señor de la especie "Melitarea Aurintia"; mire, mire, ésto no lo tiene nadie - me muestra una caja con ejemplares que a mí me parecen todos iguales.
- ¿Y qué le ocurre a su descubrimiento?
- ¿No ve Ud. esas pintitas?
- Sí, veo las pintitas ¿y no pudo haber tenido el sarampión esa melitarea?
- No, hombre, no ¡parece mentira!
- No se enfade, señor, yo de ésto no entiendo una palabra.
- Pues este ejemplar único se llama "Melitarea Aurintia Adelina"
- ¿Y por qué se llama Adelina?
- Porque así se llama mi mujer.
- ¿Y de verdad sale de noche para cazar mariposas?
- Pues entonces ¿a qué iba a salir?
- Eso digo yo...

COSECHA PROPIA: ¿Para qué salir de noche si no es para cazar mariposas? ¿verdad señora Adelina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario