Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/1/09

Aurora Bautista - 4 Febrero 1947


Aurora Bautista ensaya "La conjuración de Fiesco", dirigida por Cayetano Luca de Tena. Vuelve a nosotros después de un año en el teatro Español de Madrid.

- ¿Y está Ud. conforme con el teatro que ha hecho y ha vivido?
- Respecto al que he vivido, no he tenido tiempo. Hay que estudiar, estudiar y estudiar; muchas horas encerrada en las cuatro paredes del camerino y se sale al escenario a desahogarse.
- Quizá por ello tienen sus palabras un acento patético en escena. ¿Y el teatro que ha representado, le ha gustado?
- Sí, porque no me he encasillado y he hecho papeles de diversos caracteres, pero entiendo que el teatro de hoy debe traer nuevas cosas; nuestra generación quiere problemas de hoy, pequeñas cosas con intensa humanidad. Nada de chillidos ni gritos sino suave realidad.
- Tiene Ud. veintidós años de edad y mucho se puede esperar.
- Yo sé que puedo dar mucho de mí.

COSECHA PROPIA: Dió mucho de sí Aurora Bautista


No hay comentarios:

Publicar un comentario