Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/2/09

Eduardo Baeza Alegría - 5 Julio 1947


Eduardo Baeza Alegría es el Gobernador Civil de Barcelona. Soy la última visita de la mañana y por eso me indica:

- Me va a poder; me pilla cansado. ¿De qué vamos a hablar?
- De su impresión de Cataluña y del Referendum. Conste que no quiero hablar con el Gobernador sino con don Eduardo Baeza Alegría.
- Pues de Cataluña, le diré que llegué a Barcelona con una impresión afectiva pero desconocía el ambiente político. El recibimiento espontáneo de Barcelona al Caudillo me ha producido un maravilloso asombro.
- ¿Qué concepto tiene Ud. de la Monarquía?
- Siempre he sido monárquico y partidario de una Monarquía que sirva a España; nunca una España al servicio de la monarquía.
- ¿Cree Ud. en la sinceridad del Referendum?
- Rotunda y categóricamente.
- Y nada más. Entré a ver al señor Baeza Alegría pero me recibió el señor Gobernador...

COSECHA PROPIA: Otro Gobernador que no quiso dejar de serlo mientras lo entrevistabas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario