Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/2/09

Pedro Sallarés Clavería - 20 Enero 1948


Pedro Sallarés Clavería, de setenta y cinco años de edad; toda su vida laboral empleado en la misma fábrica de tejidos. Hoy es san Sebastián, patrón de los tejedores, y se concede el "Premi del Degá" (dos mil quinientas pesetas), que ha ganado él. Sigue en activo si bien desde hace tres años que se rompió cuatro costillas en un accidente con el montacargas, no está para trabajos delicados y se dedica a hacer recados.

- ¿Qué gana?
- Entre todo, ciento veinticinco pesetas semanales.Para mi hija soltera y para mí ya tengo bastante y me alcanza para tabaco.
- ¿Con una cajetilla diaria vitalicia se consideraría dichoso?
- ¡ Oh! - exclama.
- Pídaselo al patrón, que hoy estará eufórico.
- ¿A San Sebastián?
- No, al patroncito de la fábrica, donde Ud. ha consumido su existencia.
- ¡Mare de Deu! ¿qué diría?
- No sé...

COSECHA PROPIA: ¿Qué diría el patrón?, tampoco lo sé... Un taco, quizá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario