Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/2/09

Condesa de Lacambra - 24 Abril 1947


La condesa de Lacambra es hoy actualidad porque se celebra el Día de la Flor, cuestación benéfica que patrocina Cruz Roja Española; en esta ocasión como colaboradora para obtener fondos para la Ciudad Sanatorial de Tarrasa del Patronato Nacional Antituberculoso.La condesa es Presidenta de la Junta del Hospital de la Cruz Roja y Miembro de la Asamblea Provincial y está en Cruz Roja desde 1925, año en que se diplomó como enfermera.

- ¿Condecoraciones?
- La Cruz de Alfonso XII, todas las de Cruz Roja y otras varias por canjes.
- Pues, nada más, señora; que el éxito la acompañe y Dios le pague sus desvelos por los necesitados.
- Ellos se lo merecen todo, por ellos lo hago, de mí no diga Ud. nada.
- Es muy grande el corazón de la señora condesa...

COSECHA PROPIA: Pero la nariz de la señora condesa queda demasiado curvada en la caricatura, opina la dama, que se queja. ¿Te acuerdas, Manolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario