Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/2/09

El Abad de Montserrat - 27 Abril 1947


Aurelio María Escarré es el abad del monasterio de Montserrat.Hoy es el Día de la Patrona Virgen María, la "Moreneta",y se produce una imponente muestra de fervor catalán.

- Y no tenga Ud. miedo de esta vida religiosa intensa; los sentimientos religiosos unen, no separan.
- ¿No hay pues problema?
- Hay una cultura catalana y una fisonomía especial dentro de la nacionalidad española. ¿Todas las montañas son iguales?
- Como Montserrat, ninguna...

COSECHA PROPIA: Pues parece que no hay problema, según el abad.Pero hoy se están organizando consultas para señalar la conveniencia de independizar Catalunya de España mientras Esquerra Republicana forma parte del Govern de la Generalitat. ¿Se puede llamar problema a eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario