Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/2/09

Un pacífico ciudadano - 28 Dic. 1947


Hoy es el día de los Santos Inocentes. José Boqué Gil es un pacífico ciudadano que vive exclusivamente de un sueldo y está contento con la vida. Es el Guardia de Jardines nº 58, que tiene a su cargo las palmeras y el recinto de Colón y Atarazanas. Tiene 68 años de edad.

- No tengo retiro ni falta que me hace pues nos admiten ya viejos; "si de la cama nos iremos al otro mundo".
- ¿Y Ud. está satisfecho de su vida y no pide nada?
- Nos han dado diez días de aguinaldo y el suministro de la semana gratis ¿qué quiere Ud. mas?
- Ud. sabrá ¿no desea ninguna mejora?
- Con muchísimo respeto me atrevería a solicitar de mis superiores un pase de tranvías. Es que un servidor de Ud. vive en San Andrés; y como los urbanos y los bomberos viajan gratis...
- ¿Entonces ésto es una espinita clavada?...

COSECHA PROPIA: Algo así. Siempre se puede mejorar un poquito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario