Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/9/11

Yllena Samarina - 6 Noviembre 1963


Yllena Volozhanina, en el cine Yllena Samarina es la protagonista de la película "Los felices 60". Nació en Omsk, Siberia, hija de un ingeniero y casada con un español apellidado López. Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Leningrado y trabajó en el teatro de Riga.

- ¿Se ha adaptado usted a nuestra vida?
- Una rusa siempre añora su tierra; yo he venido por mi marido. Yo allí era una actriz en una compañía permanente, estaba con los míos y él, catedrático de pintura con sueldo fijo.
- ¿Que diferencia encuentra entre la vida media de aquí y de allá?
- Allí la vida es más organizada en todos los sentidos. No es mi meta ser una estrella, soy modestamente la primera actriz, después de mi familia es mi vida de trabajo, que me encanta.
- ¿No es feliz en el momento que vive?
- Hemos pasado una guerra, estamos en el espacio pero la tierra hay que hacerla más hospitalaria para todo el mundo, sin fronteras ¿Cómo?
- Cediendo unos y otros ¿no le parece?...

CARTA DEL LECTOR: De acuerdo, Manuel; tan fácil de decir como difícil de cumplir. Es lo comprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario