Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/9/11

Armando Hazard - 16 Enero 1964


Armando Hazard, vasco-francés de nacimiento, economista y financiero internacional con intereses en la industria del tabaco y la caña de azúcar.

- ¿Qué opina esta campaña mundial contra los fumadores?
- Hay controversia . No se ha podido demostrar estragos visibles en la salud ni que el tabaco pueda producir el cáncer que ataque el pulmón. No creo que la campaña afecte mucho al consumo.
- ¿Se llegará al extremo de prohibir la propaganda del tabaco?
- Si lo prohiben, aumentará el consumo, como ocurrió con la "Ley seca" con el consumo de alcohol. Además el tabaco es una gran fuente de ingresos para el Estado, vía impuestos. Y no llegarán a prohibirlo por la cuenta que les trae. Si suben los precios la gente pagará.
- ¿Un cigarrillo, don Armando?
- No, gracias, no fumo.
- ¡Nos ha fastidiado!...

CARTA DEL LECTOR: 19 Septiembre 2.011. Lo que te hubiera fastidiado, Manolo, fumador empedernido, las leyes y costumbres antitabaco, que se generalizaron después de que te fuiste.
Creo que ya te lo conté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario