Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/9/11

José María Cabodevilla - 24 Enero 1964


José María Cabodevilla, sacerdote de Zaragoza, autor de "Cristo vivo", "Señora nuestra", "Hombre y mujer", "San Josecho a lápiz"...Con motivo de la fiesta de San Raimundo de Peñafort hapronunciado un sermón a los abogados.

- ¿Sobran muchas cosas en nuestra religión?
- Sí, pero dudo que usted y yo estemos e acuerdo sobre las cosas que sobran.
- El alcance de mi pregunta va más allá de los cristianos.
- No sólo se puede ser bueno y honrado, salvable por consiguiente sin ser cristiano. Se puede ser cristiano sin haber oído hablar de Cristo. Cristiano es hombre salvado por Cristo.
- ¿La humildad es el mínimo común denominador que nos unirá a todos?
- Sí porque los que creemos estar en posesión de la verdad, servimos a ella, no de ella.
- ¿Ve, padre, como sobran muchas cosas?...

CARTA DEL LECTOR: 20 Septiembre 2.011. Claro, Manuel, sobran muchas cosas en nuestra religión aunque no sé en cuáles estaríamos de acuerdo. ¿Sobran sacerdotes aunque sean reconocidos escritores y brillantes oradores? Tú dirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario