Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/9/11

El embajador alemán - 6 Diciembre 1963


Helmut Allardt, embajador de la República Federal Alemana en España, ha llegado a Barcelona en visita oficial. Entrevista con los minutos contados.

- ¿Ningún problema entre España y Alemania, hoy?
- Ninguno que sea una carga para nuestra amistad. El único quebradero de cabeza es saber como incrementar las buenas relaciones. Así, veo con cierta preocupación la elevación de los precios en España que, si sigue, reducirá la estancia del turista alemán al no compensar el largo viaje.
- ¿En qué área industrial de España está interesada el capital alemán?
- Actualmente está estudiando el Plan de Desarrollo Económico de España; después decidirá.
- ¿Qué tal se desenvuelven los trabajadores españoles en Alemania?
- Sabemos de la fácil adaptación de los que allí trabajan. Nos faltan 10.000 plazas y estaríamos encantados que fueran cubiertas por españoles.
- Nos vamos a quedar sin gente...

CARTA DEL LECTOR: Menos mal que no sucumbiste a la llamada de "¡Vente p'Alemania, Manolo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario