Alejandro Casona, autor teatral que hace poco más de un año regresó a España después de 25 de ausencia, para estrenar aquí "La Dama del Alba". Hoy nos viene a estrenar "La barca sin pescador" pero la entrevista de entonces que publicamos sigue siendo actualidad periodística.
- ¿Era necesario que lo conociéramos nosotros?
- La obra no está verdaderamente estrenada hasta ser juzgada por mi pueblo para quien la he escrito. Si el público dice no lo aceptaré con todo el valor que me sea posible.
- ¿Le inquieta la muerte pues llega a hacerla protagonista en "La Dama del Alba"?
- Es su presentación al modo de Séneca, como una buena amiga, fiel compañera maternal que nos espera para hacernos descansar al final del camino. Radicalmente española, es la mejor considerada por la crítica; temo mucho más su estreno que el de "La sirena varada", en la que me enfrentaba a mi público. En la "Dama del Alba" voy a enfrentarme con mi pueblo.
- Los dos tan respetables...
CARTA DEL LECTOR : 5 Septiembre 2.011. La verdad, Manuel, no sé si está muy vigente hablar de la muerte como una buena amiga, fiel compañera maternal que nos espera para hacernos descansar al final del camino. Esperemos un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario