Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/9/11

Monseñor Ernesto Segura -26 Noviembre 1963


Ernesto Segura, obispo argentino titular de Carpi. Viene del Concilio y vuelve a él. Con fama de clérigo abierto al diálogo, invita a preguntar.

- ¿Van a ser muy largas las tareas del Concilio?
- Dicen que los resultados los verán los hijos de nuestros diáconos.Todavía no está resuelto pero es público y notorio que muchos episcopados apoyan que los diáconos puedan casarse. En los latinos existe la inquietud pastoral de que l pueblo no esté preparado para ciertos cambios.
- ¿Cuál ha sido la disposición litúrgica más importante para ponerla al día?
- La introducción de la lengua vulgar, vernácula, incluso en la misa, la que más llama la atención.
- ¿Cabe prescindir del Colegio Cardenalicio, institución que no es de derecho divino?
- Ciertamente y podría cambiar el procedimiento de elección del Papa.
- ¿Salvan al ateo buena persona?
- Todo hombre recto y de buena fe, se salva. Y si busca a Dios, lo encontrará y no será ya ateo.
- Medita sobre todo esto, hermano...

CARTA DEL LECTOR: 13 Septiembre 2.011. Sí, Manuel, hermano, he meditado sobre los resultados del Concilo y me encuentro que en pleno siglo XXI, con Benedicto XVI como Papa, la Iglesia no acepta el matrimonio de los diáconos, ni el sacerdocio femenino ni tampoco ha cambiado el Colegio Cardenalicio ni el procedimiento de elección del Papa. Para el creyente vulgar, adiós al latín; se ve que no está preparado para más cambios. Así seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario