Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/9/11

Pedro Basauri "Pedrucho" - 8 Noviembre 1963


Pedro Basauri Pagoaga, "Pedrucho", sus 70 años, si el tiempo no lo impide, va a matar un novillo en el festival del próximo domingo.

- ¿Todavía estás para estos trotes?
- Y para muchos más, pero me reservo. Aunque pasó mi época, continuamente estoy en tientas, actúo en los exámenes con mis muchachos y estoy en forma.
- ¿Qué enseñas a los muchachos?
- A torear, lidiar y matar y sobre todo a mandar, que el toro vaya donde el torero quiera. La suerte de matar, como es debido, despacio y recto, hoy tiene poco interés y eso no me gusta. Esta vez salgo para divertirme y para celebrar que don Pedro Balañá ha sido elegido concejal.
- Y tu mujer ¿qué dice?
- ¡Calla! no se lo he dicho y todavía no lo sabe.
- L que te va a armar...

CARTA DEL LECTOR: 10 Septiembre 2.011. Daba la impresión, Manuel, que "Pedrucho" temía más a su mujer que al toro ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario