Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/9/11

Agustín Peró - 19 Marzo 1964


Agustín Peró Solá, ingeniero industrial, de 49 años de edad; de su matrimonio con Magdalena Silva Tejedor de 43, ha tenido 16 hijos y todos viven.

- ¿Qué hacen los hijos que viven fuera de casa?
- El mayor, jesuíta en Salamanca; la 2ª, religiosa de la Pureza de María, en Bogotá; la 3ª, religiosa de la misma orden, en Roma; la 4ª, del Opus Dei, en Roma; el 5º, Hermano de La Salle, en Cambrils y la 7ª, del Opus Dei, en Madrid.
- ¿Cómo reaccionó usted cuando el mayor le dijo que quería ser jesuíta?
- Con mucha alegría porque creí que había decidido de acuerdo con su vocación y porque el hijo entregado a Dios es más nuestro que el que se casa.
- Usted - me dirijo a la señora ¿también la goza, como su marido, con tantos chicos?
- Sí.
- Tal para cual...

CARTA DEL LECTOR: 28 Septiembre 2.011. A mí, Manuel, siempre me ha intrigado la religiosidad de muchos padres de familia numerosa. ¿A tí, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario