Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/9/11

Barón de Viver - 26 de Enero de 1964


Darius Rumeu y Freixa, barón de Viver, ex-alcalde de Barcelona opina en torno al tema Barcelona.

- ¿De qué mejora de estos últimos 25 años le hubiera gustado ser su autor?
- De varias importantes, entre ellas la cobertura de la calle Aragón.
- ¿Barcelona necesita que le echen una mano desde fuera?
- Necesita la aportación económica del Estado que proceda, en reconocimiento de ser co-capital de España, sin prejuicios, recelos ni suspicacias.
- La manzana c/. Pelayo, c/. Vergara y pza. Cataluña ¿qué haría para acabarla de una vez?
- Si no se puede realizar un conjunto arquitectónico, cerrarla con edificio de poca altura en c/. Pelayo , continuándolo con otro de altura normal en pza. Cataluña.
- ¿Conforme con el túnel del Tibidabo que se va a construir?
- Puede ser una innegable e importante mejora para Barcelona.
- ¿Qué es lo que más le disgusta?
- Que en el aspecto arquitectónico no hayamos tenido, salvo excepciones, tanta fortuna como en el urbanístico.

CARTA DEL LECTOR: 21 Septiembre 2.011. Pasaron los años, Manuel, y las palabras del ex-alcalde me parecen : a) atrevidas al calificar, en 1964, 25º aniversario de la Victoria, Barcelona co-capital de España b) Realistas, sobre la opción, que se cumplió, sobre el triágulo c/. Pelayo, c/. Vergara, pza/Cataluña. c) También sobre el túnel del Tibidabo se cumplió el pronóstico de innegable e importante mejora. d) En cuanto al aspecto arquitectónico no se qué diría de los nuevos rascacielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario