Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/9/11

Félix Palet Carrió - 7 Febrero 1964


Félix Palet Carrió,(n. 7- noviembre- 1874) es invitado de honor del VI Rally Barcelona-Sitges de Coches Antiguos que se corre el próximo domingo. Vida unida a la del automóvil en España.

- ¿Es cierto que usted intervino en la fabricación del primer automóvil de España?
- Sí, como jefe de talleres la fábrica de Emilio de la Cuadra en 1899. El primero que salió fué un autocar que se probó en la carretera de Vich, no dió resultado y se desmontó. La fábrica se cierra y reabre varias veces hasta que en junio 1904 se inaugura como Hispano Suiza. En 1907 marcho a Méjico y no vuelvo a la misma hasta 1919.
- ¿A qué edad condujo un coche por primera vez?
- Probé coches desde 1904 hasta 1925, sin tener permiso de conducir ni superar los 100 km/h.
- ¿Accidentes?
- De automóvil ninguno. Yendo en tranvía, este en San Andrés fué arrollado por un tren del Norte y me dieron por muerto. El 7 de noviembre de 1974 cumpliré cien años y le llamaré para que vuelva a verme.
- Y acudiré, si Dios quiere...

CARTA DEL LECTOR: 23 Septiembre 2.011. Por lo visto, Manolo, Dios no lo quiso, pues te llamó el 25 de junio de 1.971; no sé si antes o después de Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario