Julio Alberto Lagos, teniente general y embajador de Argentina en España. Regresa a su país, habiendo cumplido su misión después de dos años entre nosotros.
- ¿Es usted político?
- Soy un militar que interviene en política cumpliendo las leyes y normas constitucionales, como en mi actuación en 1955 en la revolución que derribó a Perón, que estaba violando la Constitución.
- ¿Y después?
- Fuí ascendido a teniente general y nombrado comandante en jefe del Ejército y miembro de la Junta Interamericana de Defensa con sede en Washington. En 1962 embajador en España.
- Se dice que vuelve Perón ¿No teme usted un nuevo levantamiento militar?
- Sin visos de realidad. El poder militar debe subordinarse al civil como pensamos la mayoría de colegas.Espero que no tenga que salir de casa e intervenir. Queremos orden, progreso y paz.
- Eso queremos todos...
CARTA DEL LECTOR: 26 Septiembre 2.011. ¡Vaya con los pronósticos del teniente general, Manuel!. Perón volvió en 1973 y fué elegido presidente y en 1974 falleció. Le sucedió su viuda, María Estela,vicepresidenta entonces, quien en 1976 fué derrocada por un levantamiento militar que instauró una verdadera dictadura, dura de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario