Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/9/11

Rafael Bel Font - 2 Octubre 1963


Rafael Bel Font, presdente del Servicio de Comercio Exterior de la Industria Textil Sedera, es uno de los cuatro presidentes de la Gala de la Sedería; también es vocal de la Junta de la Lonja Textil.

- ¿Qué abarca la Lonja Textil?
- Exhibición de los últimos tejidos producidos por la industria textil española en algodón, lana y seda. En esta primera están representados 500 fabricantes.
- ¿Es importante nuestra exportac
- El textil sedero, el que me ocupa, lo pretendemos y destaca su buen gusto en estampados.
- ¿Tenían ustedes necesidad de unirse con las fibras artificiales y sintéticas?
- Fué para lograr que la belleza de la seda estuviera al alcance de todas las economías, pues las citadas fibras son mayoritarias en las exportaciones y desearíamos que se doblaran, porque el consumo interior es nuestra base y el comercio exterior es la riqueza del país.
- Y la suya propia ...

CARTA DEL LECTOR: Lo dejaste claro, Manuel : el deseo expresado por el señor Bel de que se doblaran las exportaciones sederas aunque fuera a base de fibras artificales y sintéticas y no de seda, seda, sería porque ello podría doblar la riqueza, también, de fabricantes y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario