Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/6/11

Miguel Primo de Rivera - 23 Febrero 1962


Miguel Primo de Rivera, hermano de José Antonio, fundador de Falange Española. Antes de empezar el diálogo escrito, fijamos el tema.

- En estos 25 últimos años se ha conseguido, políticamente, lo que esperaba su hermano y los que estaban con él?
- Las circunstancias del mundo nos han obligado a resolver en términos defensivos y por lo tanto una línea política tan ambiciosa y autenticamente revolucionaria no ha llegado a su plenitud.
- ¿Miran atrás los jóvenes de 25 años?
- Su vida está más unida a lo que viven que a pasadas tristezas. A los que tienen más de 25 les es muy difícil olvidar a pesar de nuestras muy claras muestras de generosidad y los caminos de comprensión que ha abierto el Generalísimo Franco.
- ¿Su viaje a nuestra ciudad?
- Contactos con los camaradas de Barcelona y apertura del Círculo Doctrinal José Antonio.
- Donde se avivará el diálogo...

CARTA DEL LECTOR: 1 Junio 2.011. De diálogo nada, Manuel, mientras vivió el Generalísimo, (que se marchó después de tí) Sus caminos de comprensión todavía hoy son difíciles de entender entre historiadores y seguidores de la causa de uno y otro bando. Lo que fué la llamada transición te lo comentaré otro día, así como lo que pasó otro 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario