Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/6/11

Alec Guinness - 11 Abril 1962


Alec Guinness, actor inglés, feliz intérprete de la película "El puente sobre el río Kwai". Viene de Almería, donde ha terminado "Lawrence en Arabia". Hombre correcto y de pocas palabras.

- ¿Considera cumbre de su carrera "El puente sobre el río Kwai"?
- Siempre que termino una película creo que la mejor será la próxima.
- ¿Fué usted actor de teatro antes que de cine?
- Sigo siendo actor de teatro. De más joven lo prefería al cine, ahora es al revés.
- ¿Qué hace cuando no trabaja?
- Escribo, me dedico a mi casa, tengo pájaros y me gusta pescar.
- ¿Le dieron el título de sir por la película del puente?
- La Reina no dijo por qué. Fué una indicación del primer ministro Mac Millan.
- ¿Es amigo suyo?
- No lo conozco.
- Muy inglés...

CARTA DEL LECTOR: 8 Junio 2.011. Muy español es que las distinciones se otorguen a amigos y conocidos. ¿Acaso quisiste decir eso , Manuel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario