Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/6/11

Modesto López Otero - 6 Abril 1962


Modesto López Otero, director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha inaugurado la nueva cátedra "Félix Cardellach" de estudios de la construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. López Otero es arquitecto.

- ¿Hablamos de arquitectura?
- No; de pintura ¿La postura de la Academia respecto al famoso cuadro de Rubens?
- Que no debía salir de España; aunque de su primera época tiene importancia histórico-artística.
- Respecto a la pintura abstracta ¿qué carta juega la Academia?
- No se opone a las manifestaciones artísticas que reunan las necesarias condiciones de belleza, armonía etc. Oficialmente no se ha planteado juicio ni se puede excomulgar a nadie.
- ¿Puede ser académico Picasso?
- El académico debe residir o pasar temporadas en Madrid como el escultor Clará. Pero ¿por qué no me pregunta sobre arquitectura? yo soy arquitecto.
- Y director de la Real Academia de Bellas Artes...

CARTA DEL LECTOR: 7 Junio 2.011. ¡Qué maño más tozudo fuiste, Manolo! El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, arquitecto él, te solicita al comienzo y final de la entrevista hablar de arquitectura, otra de las Bellas Artes y tú erre que erre con la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario