Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/6/11

Philip Newman - 7 Julio 1962


Philip Newman, violinista inglés, dueño de uno de los mejores violines del mundo, un Guarnerius de Jesús.

- ¿Por qué de Jesús?
- Joseph Guarnerius, hijo menor de Andreas, creador de la marca de violines, al terminar uno dijo
"no fuí yo, la mano de Dios me guió".
- ¿Cómo llegó a sus manos?
- En 1942, estando de profesor en el Conservatorio Nacional de Lisboa, me avisaron que en Inglaterra un tal Power, coleccionista, ponía a la venta un buen violín. Tuve que desplazarme a una casita de un bosque a 300 km. de Londres. Antes de discutir el precio me pidió que le tocara "Chaconne" de Bach, después de ello dijo "Este violín está destinado para usted".
- ¿Qué piensa hacer con él?
- Dispondré que vaya a parar a un conservatorio y lo puedan tocar jóvenes con talento. Nunca lo pierdo de vista, duerme conmigo.
- ¿Qué dice su mujer?
- Soy soltero.
- ¿Por culpa del violín?...

CARTA DEL LECTOR: 27 Junio 2.011. ¿Creíste, Manuel, que Newman tenía dificultad en encontrar una mujer que fuera capaz de dormir con él y con el violín por medio? Con ciertos músicos nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario