Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/6/11

"Gelu" - 21 Julio 1962


María de los Angeles Rodríguez Fernández, "Gelu" en el mundo de la canción, se ha inscrito en el Festival de la Canción Mediterránea. Granadina de 17 años, le acompaña siempre su papá.

- La artista ¿qué dice?
- Yo opino lo mismo que papá. Yo canto pero él manda siempre.
- ¿Usted no canta, don Rafael?
- No lo hacía mal como aficionado. A ella la inicié yo; quería que fuera lo que yo no pude.
- Esos gritos que dá, "Gelu", ¿le salen del alma?
- En "Por qué no soy un ángel", de Algueró, creí que hacían falta y vi que quedaban bien.
- ¿Recibe muchas cartas, "Gelu"?
- Más de 5.000 semanales - dice papá- Nos ayudan a leerlas. Espero que mi hija dure en esto sólo unos cinco años; luego una libertad bien entendida.
- ¿Entiende esa libertad, "Gelu"?
- Sí, que me salga novio, pero todavía no me ha salido porque siempre está él delante.
- ¡Su padre!...

CARTA DEL LECTOR: 29 Junio 2.011. Me gustaría saber, Manuel, si a María de los Angeles Rodríguez Fernández, "Gelu", la vida la trató como ella quería o como quería su sobreprotector padre, quien acertó la duración de su carrera artística. Novio sí que le salió; se casó con Santy, también cantante y ella dejó de cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario