Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/6/11

Abbe Lane y Xavier Cugat - 27 Junio 1962


Abbe Lane y Xavier Cugat, la vocalista y "el rey de la rumba", respectivamente.

- ¿Cugat fué Pigmalión para Abbe?
- Si no hubiera sido ella inteligente su nombre no sería universal por más que yo la ayudara.
- ¿No tiene celos de Abbe?
- No me ha dado motivos.
- Pero es celoso de nacimiento - dice ella.
- Cugat ¿por qué diablos se buscó una mujer tan guapa y tan joven?
- ¿No buscan todos los hombres lo mismo? - responde él.
- Y las mujeres como usted, Abbe, ¿qué buscan?
- Sinceridad y un hombre a quien la mujer pueda respetar.
- Fuera del arte ¿qué es lo que más los une?
- La elasticidad en todo - resume él - ella estira, yo aflojo; ella afloja, yo estiro.
- Que no se rompa la cuerda...

CARTA DE LECTOR: 25 Junio 2.011. Pues sí, se rompió la cuerda, Manuel, en 1964. Supongo que de tanto estirar y aflojar y además que tú ya lo intuías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario