Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/6/11

José García Catalán - 15 Abril 1962


José García Catalán, es el delegado de la Autoridad en la plaza de toros de la primera corrida de la temporada en Barcelona que hoy hará cumplir la nueva ordenanza taurina que consta de 138 artículos.

- ¿Características importantes obligatorias?
- Peso mínimo del toro en plaza de 1ª categoría como es la de Barcelona. Edad, 4-6 años de edad; ha de recibir tres puyazos y tres pares de banderillas aunque puede reducirlos el presidente o ampliarlos. La primera oreja la concede el público por ostensible petición, la 2ª el presidente, como también la salida a hombros si obtuvo dos trofeos. Las multas las fija la Autoridad gubernativa; así una infracción del picador puede alcanzar el 30% de sus honorarios y 500 pesetas al espectador que lanza una almohadilla al ruedo. El presidente puede detener al diestro: motivo de escándalo público.
- Se fija en los muros de la Monumental el nuevo reglamento taurino. Antes de ocupar el tendido conviene leerlo para fundamentar una posible razón para chillar si hay motivo.

CARTA DEL LECTOR: 9 Junio 2.011. Me ha gustado, Manuel, tu recomendación al respetable de leer el nuevo reglamento taurino antes de ocupar el tendido, por si se tercia, chillar con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario