Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/6/11

Javier Busquets Sindreu - 28 Abril 1962


Javier Busquets Sindreu, arquitecto autor del edificio de la sede social del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares, que mañana se inaugurará solemnemente en nuestra ciudad. Ha contado con la colaboración de Picasso.

- Hace dos años y medio en Cannes, le presenté la maqueta y unas fotos aéreas del emplazamiento.
Se interesó por la altura de colocación de los paneles. Su realización ha sido a base de encofrado lleno de piedras de basalto negras sujetas a presión con cemento, arena y agua y sobre esta superficie blanca se ha proyectado el dibujo de Picasso.
- ¿Qué cree que dirán el día de mañana?
- Lo ignoro. Quisiera que vieran que es una obra de expresión sincera de soluciones de hoy.
- ¿Cuánto cree que durará este edificio?
- Algo menos que la Catedral.
- ¡Y los siglos que le lleva!...

CARTA DEL LECTOR: 11 Junio 2.011. Medio siglo después de tu entrevista, Manuel, siguen en pie tanto la Catedral como el edificio del Colegio de Arquitectos y cuando pregunto por la opinión sobre los paneles de Picasso, sigo oyendo, de unos sonriendo y de otros seriamente, lo que en 1962: "Un chico de seis años lo haría mejor" ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario