Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/6/11

Carlos P.Rómulo - 16 Mayo 1962


Carlos P. Rómulo, ex-ministro de Asuntos Exteriores filipino, ex-ambajador en la O.N.U. y U.S.A. y ex-presidente de las Naciones Unidas.

- ¿Cómo está el mundo en el Extremo Oriente?
- Muy explosivo; Mao Tse Tung intenta controlar los tres ríos que cruzan Laos y Vietnam, "el granero de Asia. Ya hay tropas norteamericanas en Thailandia, miembro de la S.E.A.T.O. para evitar que caiga en manos del comunismo. Si hay choque será otra Corea; si no se para a la China Roja ahora ¿que será cuando disponga de la bomba atómica?
- Presidente de Filipinas ¿cuándo?
- No tengo ambiciones políticas. Seguiré escribiendo, soy el unico periodista no norteamericano premio "Pulitzer", en 1941, y voy por el libro número 13: "Las debilidades de Naciones Unidas".
- ¿La debilidad mayor de este Organismo?
- Es pre-atómico. La Carta fundacional firmada en San Francisco en 1945 debe ajustarse.
- ¿Hasta ahora no es más que papel mojado?...

CARTA DEL LECTOR: 15 Mayo 2.011. Como ves, Manuel, sigo escribiéndote con 50 años de retraso. A tu interrogante final de si la Carta de las Naciones Unidas es papel mojado, yo contesto que sí que me parece que es papel mojado que sirve para que ninguno de los países que tienen la bomba atómica, entre ellos China, la utilicen. Guerras sin bomba atómica las hay... incontables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario