Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/6/11

Evelio Oviedo - 8 Junio 1962


Evelio Oviedo, empleado cubano de color, es una de las atracciones de la Feria de Muestras, se pasa el día haciendo de 100 a 120 puros a la vista del público.


- Si un puro se apaga a la mitad ¿de quién es la culpa?
- Lo normal es que el tabaco malo sea menos combustible pero también puede ser por mala colocación de las hojas interiores que han de hacer los canales de combustión de oxígeno.
- ¿Por cuántas manos pasa el tabaco antes de llegar a las de usted?
- En fábrica: 1º zafador, separa las hojas, 2º mojador, las humedece, 3º despalillador, les quita las venas, 4º secador, gradúa su humedad, 5º ligador, mezcla distintas cosechas, 6º, rezagador, escoge la hoja capa, 7º yo lo termino y después el escogedor agrupa tonalidades y rehúsa los defectuosos.
- ¿Usted fuma?
- Un puro grande al empezar y terminar la jornada de mañana y tarde y 20 cigarrillos/día. Empecé a los 9 años, tengo 40 y nunca he tenido una catarro. No temo al cáncer.
- ¡No sabe usted lo que me alegra...!

CARTA DEL LECTOR: 21 Junio 2.011.No sabes lo triste y ansioso que estarías hoy, Manolo, con el acoso de la Ley Antitabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario