Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/6/11

Benjamín Palencia - 14 Abril 1962


Benjamín Palencia, pintor que por primera vez y en Barcelona, hace grabados; se trata de una edición de "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, con el que tuvo amisttad.

- Como pintor ¿se considera ya sin dudas?
- Dudas siempre se tienen, hasta el final.
- Cuando usted fué no figurativo ¿se adelantó a su tiempo?
- Siempre el pintor creador se adelanta a su tiempo; entonces su obra es discutida hasta que con el paso del tiempo llega a comprenderse como obra de arte. Los críticos suelen equivocarse.
- La calidad del arte está en relación directa con la inteligencia del contemplador?
- La obra de arte no cumple con su objetivo hasta que es gozada por los otros.
- ¿Vivir del arte o por el arte?
- Vivir por el arte, aunque le cueste la vida.
- Hay muchos vividores...

CARTA DEL LECTOR: 9 Junio 2.011. De acuerdo, Manuel, hay muchos vividores y creo que más que auténticos artistas. Yo diría que se da en toda actividad humana ser vividor, más que ser auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario