Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/6/11

Jorge Vila Fradera - 7 Marzo 1962


Jorge Vila Fradera, jefe de la oficina de la Dirección General de Turismo en Barcelona, ha llevado la voz cantante en el coloquio "Turismo y publicidad" en la reunión mensual del Club de la Publicidad.

- ¿No estamos llamando a todo el mundo que el país resulta barato y lo llenamos de calderilla?
- Los precios se nivelarán por la competencia internacional y tendremos que mejorar la prestación de servicios y el esfuerzo publicitario.
- ¿No habremos estropeado el paisaje a costa de tantos hoteles?
- Ya se ha producido en algunos puntos. Confiamos que la selección natural de calidad se imponga a la cantidad, como también que se reduzca el negocio de presentar "la España de la pandereta".
- ¿Nos conviene o nos perjudica el turismo? ¿en qué quedamos?
- Nos conviene si sabemos resolver su problema.
- Pero que sea hoy; sino el problema no tendrá solución el día de mañana...

CARTA DEL LECTOR: 2 Junio 2.011. Manuel, creo que teníais que haber precisado a quien conviene y a quien perjudica el turismo y qué se hace con el dinero que produce esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario