Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/3/11

Romano Mussolini - 10 Marzo 1961


Romano Mussolini, hijo del que fué "Duce" de Italia, ha venido como intérprete de jazz.
- ¿No piensa que van a verle y oírle por curiosidad más que por su talento musical?- le digo.
- Es lógica la curiosidad. Mas yo pretendo hacer música elevada, de concierto no comercial. No es mi refugio, me ha gustado siempre. Pero me interesa el arte en general.
- ¿De quién heredó usted sus aficiones?
- De mi padre más que de mi madre. En cuánto a la música me han influído mis hermanos, Bruno y sobre todo Vittorio que fué uno de los primeros críticos de jazz de Italia.
- ¿Qué opina de los fesivales de San Remo?
- No me han gustado; son pocas las canciones de alto nivel. Sin embargo hace dos años Modugno se reveló como una gran personalidad. Para mí la verdadera canción italiana es la napolitana y si las otras han tenido exito, me alegro.
- Enjuicie a Mussolini como italiano y como su hijo.
- Como italiano: creador de la Italia moderna; como hijo pues lo fué todo para mí.
- ¿Ha visto al coronel Valerio?
- Sólo en fotografía, si lo viera de cerca sufriría mucho.
- Ejemplar serenidad...

CARTA DEL LECTOR: 13 Marzo 2.011. Ejemplar me pareció a mí, también, como conduciste la entrevista, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario