Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/3/11

Juan Pablo de Lojendio - 23 de Abril de 1961


Juan Pablo de Lojendio, marqués de Bellisca, fué embajador de España en Cuba en su último cargo diplomático y le han concedido el "Quijote de Oro" por un incidente que protagonizó en la televisión de La Habana que ha pasado a la historia y del que no quiere hablar.

- ¿Como acabará aquello? ¿Cuba puede ser el chispazo que provoque el conflicto mundial?
- Estamos en el primer acto y la situación del mundo es sumamente delicada y por ello los dirigentes de la política internacional deben actuar con el máximo cuidado, la chispa puede saltar en el momento menos pensado y en cualquier parte.
- Ante el futuro ¿es optimista o Quijote?
- Optimista por temperamento y Quijote porque creo en la necesidad de ideales para conseguir un éxito perdurable y la capacidad de sacrificio que exige toda victoria. A la larga siempre gana el que tiene razón.
- Que usted y yo lo veamos...

CARTA DEL LECTOR: 25 Marzo 2.011. Pues sí, Manolo; al año de esta entrevista saltó el chispazo de Cuba con el asunto de los misiles soviéticos almacenados en la isla. Después hemos seguido con lo que tú apuntabas: las armas se fabrican para utilizarlas; y así en Irak por dos veces, Afganistán, y ahora lo hacemos en Libia. Ya te contaré como termina si lo veo.


1 comentario:

  1. No es "Bellisca" sino VELLISCA, you fucking moron!
    Marques de Vellisca. A real man.

    ResponderEliminar