Juan Pablo de Lojendio, marqués de Bellisca, fué embajador de España en Cuba en su último cargo diplomático y le han concedido el "Quijote de Oro" por un incidente que protagonizó en la televisión de La Habana que ha pasado a la historia y del que no quiere hablar.
- ¿Como acabará aquello? ¿Cuba puede ser el chispazo que provoque el conflicto mundial?
- Estamos en el primer acto y la situación del mundo es sumamente delicada y por ello los dirigentes de la política internacional deben actuar con el máximo cuidado, la chispa puede saltar en el momento menos pensado y en cualquier parte.
- Ante el futuro ¿es optimista o Quijote?
- Optimista por temperamento y Quijote porque creo en la necesidad de ideales para conseguir un éxito perdurable y la capacidad de sacrificio que exige toda victoria. A la larga siempre gana el que tiene razón.
- Que usted y yo lo veamos...
CARTA DEL LECTOR: 25 Marzo 2.011. Pues sí, Manolo; al año de esta entrevista saltó el chispazo de Cuba con el asunto de los misiles soviéticos almacenados en la isla. Después hemos seguido con lo que tú apuntabas: las armas se fabrican para utilizarlas; y así en Irak por dos veces, Afganistán, y ahora lo hacemos en Libia. Ya te contaré como termina si lo veo.
No es "Bellisca" sino VELLISCA, you fucking moron!
ResponderEliminarMarques de Vellisca. A real man.