Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/3/11

Eudaldo Serra - 12 Febrero 1961


Eudaldo Serra, escultor, es el autor de la obra "Homenaje al trabajo", que hoy se inaugura en la confluencia de la carretera de Ribas con la avenida Meridiana.

- ¿Encargo directo o concurso?
- Encargo directo del Ayuntamiento, sugiriéndome que simbolizara el trabajo porque iba a emplazarse en una zona fabril. Para simbolizar no es necesaria la anécdota ya que hasta ahora para enaltecer valores históricos se ha recurrido a base de mujeres desnudas que no tienen nada que ver con los mismos.
- ¿Valdría para simbolizar cualquier otra cosa?
- Sí, todo lo que tenga un sentido constructivo, de orden y equilibrio y sea actual.
- Con tanta huída del realismo, y síntesis de civilización ¿no iremos a parar al primitivismo?
- Después de un nubarrón sale el sol.
- No lo veo muy claro...

CARTA DEL LECTOR: 8 Marzo 2.011. Yo tampoco lo veo muy claro, Manuel. ¿Será que nuestro sentido constructivo, de orden y equilibrio lo aplicamos mejor a una mujer desnuda? Por cierto, la escultura "Homenaje al trabajo" de Eudaldo Serra está en un pequeño estanque, sin letrero informativo, muy cerca de la fuente luminosa proyectada por el multientrevistado por tí, ingeniero Carlos Buigas. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario