Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/3/11

Louis Girard - 2 Mayo 1961


Louis Girard, de Houston, Tejas, director del departamento de oftalmología del Colegio de Medicina Baylor, ha acudido a una reunión científca de oftalmólogos de todo el mundo convocada por el doctor Barraquer. Girard es pionero en aplicar lentes de contacto a niños.

- ¿Toleran las lentes de contacto los niños?
- Generalmente más que las gafas, que se las quitan. Más fáciles de aplicar y retirar que las intraoculares.
- ¿Cómo ata la retina desprendida?
- Con el "buckling", consiste en reducir el volumen del globo ocular con un cinturón de plástico elástico y macizo, que aproxima todas las paredes para que la retina se coloque en su sitio y a continuación con un rayo de luz muy potente coagulo los desgarros para que no se cuele por ellos el humor acuoso.
- ¿Usted es cliente de sí mismo?
- Llevo lentes de contacto, mírelas.
- Es su mejor propaganda...

CARTA DEL LECTOR: 27 Marzo 2.011 ¿Te acuerdas de Baudilio Courtis, Manuel? Era un oftalmólogo argentino que vino a promocionar lentes de contacto en noviembre de 1946 al que le preguntaste: "Usted, ¿por qué lleva gafas?" Leí la entrevista en tu libro "El personaje en el bolsillo" y he de decirte que es la mejor recopilación de tu obra, sobre todo porque tú comentabas cómo se gestaba y llevaba a término cada entrevista, y valorabas lo conseguido Lástima no seguiste el mismo criterio en "Los personajes son de carne y hueso" y "101 intervíus, por las buenas". Resignacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario