Miguel Cárdenas, torero colombiano que iba para licenciado en Filosofía y que en la mayoría de las corridas ha ido a parar a la enfermería, incluso con por una cornada gravísima.
- ¿Por qué sientes tanto desprecio por tu pellejo, tan agujereado ya? - pregunto.
- Como en el camino del pueblo de Sancho al del Quijote tiene que haber un espacio, si este es un error entonces el más Quijote de los Sancho o el más Sancho de los Quijotes, se equivoca también
- ¿Estás seguro que has nacido para Quijote?
- Nadie está conforme del todo con lo que es; hasta el mismo Quijote despertó de sus sueños.
- ¿Te olvidas que eres inteligente frente a los cuernos y de lo que te juegas?
- Ante el toro es hermoso sentir el riesgo del hombre del paleolítico y sortearlo es de un placer infinito; mucho más intenso si eres inteleectual. Hace un año estaba durmiendo en el suelo. No puedo volver atrás.
- ¡Tila, tila...!
CARTA DEL LECTOR: 14 Marzo 2.011. Manolo, tila ¿para quién? porque yo, sólo de imaginármelo saliendo al ruedo, me apunto para un par de tazas.
sabras mas acerca de este torero José Miguel Cárdenas Sánchez
ResponderEliminarAyer falleció
ResponderEliminarCómo puedo comunicarme con la familia de Miguel
EliminarMiguel Cárdenas empezó en Barcelona durmiendo en una de las puertas de la Monumental de Barcelona. Después de varios meses,Don Pedro Balañá Espinós le dió una oportunidad. Siempre me acordaré su inicio en la novillada. Se fué al centro de la plaza, se puso de espaldas a toriles y le dió al toro una larga cambiada a porta gayola DE ESPALDAS...!!! Jamás ví algo semejante y he visto infinidad de corridas. Lo dejo como anécdota para los taurinos. Saludos.
ResponderEliminar