Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/3/11

Miguel Cárdenas - 12 Marzo 1961


Miguel Cárdenas, torero colombiano que iba para licenciado en Filosofía y que en la mayoría de las corridas ha ido a parar a la enfermería, incluso con por una cornada gravísima.

- ¿Por qué sientes tanto desprecio por tu pellejo, tan agujereado ya? - pregunto.
- Como en el camino del pueblo de Sancho al del Quijote tiene que haber un espacio, si este es un error entonces el más Quijote de los Sancho o el más Sancho de los Quijotes, se equivoca también
- ¿Estás seguro que has nacido para Quijote?
- Nadie está conforme del todo con lo que es; hasta el mismo Quijote despertó de sus sueños.
- ¿Te olvidas que eres inteligente frente a los cuernos y de lo que te juegas?
- Ante el toro es hermoso sentir el riesgo del hombre del paleolítico y sortearlo es de un placer infinito; mucho más intenso si eres inteleectual. Hace un año estaba durmiendo en el suelo. No puedo volver atrás.
- ¡Tila, tila...!

CARTA DEL LECTOR: 14 Marzo 2.011. Manolo, tila ¿para quién? porque yo, sólo de imaginármelo saliendo al ruedo, me apunto para un par de tazas.


1 comentario:

  1. sabras mas acerca de este torero José Miguel Cárdenas Sánchez

    ResponderEliminar