Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/3/11

María Luisa Framis - 9 Marzo 1961


María Luisa Framis, estudiante de 5º de Derecho es designada por unanimidad de sus compañeros de curso, portavoz de la idea de conseguir fondos para el viaje de fin de carrera mediante subasta en el Colegio de Abogados, de obras literarias firmadas por sus autores.

- ¿Libros recibidos?
- Hasta el momento 140 y hemos pedido a 250. El más lejano del Canadá, "Matins de Jaina" de Mazo de la Roche.El más cotizable "El Reino de la Fe" de Peter Bamm. El más curioso el original mecanografiado y con correcciones a mano de Pedro de Lorenzo "Extremadura, fantasía heroica.". Giovani Guareschi, de "Don Camilo" remite su autocaricatura. De Tennessee Williams de Nueva York nos devolvieron la carta por desconocido.
- ¿Se pueden adquirir todos los libros en bloque?
- Sí, si la oferta nos permite viajar a Bizancio para comprobar la autenticidad y eterna vigencia del "Corpus iuris civilis" de Justiniano.
- Si que quieren ir lejos...

CARTA DEL LECTOR: 12 Marzo 2.011. Si en alguna excursión del Inserso me tropiezo con la abogada María Luisa Framis, le preguntaré si la subasta de libros les permitió llegar muy lejos. La idea no era mala, abogado Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario