Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/3/11

Belgrano Bonaparte - 19 Abril 1961


Belgrano Bonaparte, fundador y director de una banda cuyos instrumentos musicales son barriles de latón de los utilizados para el transporte de petróleo. Cada uno suena distinto y se afinan a martillazos.

- ¿Cómo se le ocurrió esta orquesta?
- Yo soy de la isla de Trinidad y ví como los trabajadores del transporte de petróleo se entretenían en dar golpes a los bidones con sentido musical. Junto con mi hermano creamos la banda en 1946 y los que la formamos ahora llevamos tres años juntos.
- ¿Interpretan con papel pautado? ¿entienden de música?
- No; el piano lleva la melodía de lo que ensayamos y nosotros hacemos el acompañamiento y a fuerza de interpretar hemos aprendido.
- Y antes ¿a que se dedicaba?
- A dormir.
- Y ahora es feliz dando la lata...

CARTA DEL LECTOR: 24 Marzo 2o11. Y además cobrando y sin necesidad de estudiar. ¡Qué caso, Manuel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario