Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/3/11

Luis García Berlanga - 13 Abril 1961


Luis García Berlanga, director de cine, creador de "Calabuig", "Bienvenido, Mr. Marshall", "Los jueves, milagro", "Esa pareja feliz" y "Novia a la vista", está terminando "Plácido", que iba a llamarse "Siente un pobre a su mesa" y después "Los bienaventurados".
- ¿Por qué esos cambios de título para acabar con uno tan plácido?
- La placidez encaja mejor con nuestra burocracia que es con la que tropiezo.
- ¿Qué pretende con su cine?
- Divertir en la sala y comentar en casa; lo prefiero a irritar a los que no son mis amigos. Me limito a narrar a mis contemporáneos una historia que me es grata y que la disfruten si pueden.
- Si se dirige al público que llena los estadios de fútbol ¿No le interesan las minorías?
- No mucho; soy un superficial de calidad al que entiende todo el mundo y gran parte del cine que yo hago no me gusta. No lo hago bien ni mal, lo hago fácil.
- Pero qué difícil se lo hacen...
.
CARTA DEL LECTOR: 21 Marzo 2.011. Me ha gustado la entrevista, Manuel. La difícil facilidad del ameno Berlanga. El blog que hago con estas cartas que te dirijo, pretendo que sea superficial pero de calidad y que se me entienda cuanto comento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario