Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/3/11

José Antonio Torreblanca - 4 Abril 1961


José Antonio Pérez Torreblanca, comentarista que habla con absoluta libertad en T.V.E. Escritor, periodista con columna en "ABC"y magistrado de la Inspección de Tribunales del Tribunal Supremo.

- ¿Ante la televisión puedes poner sentencias?
- Me invento una libertad absoluta porque pretendo ser justo. No me la dan pero me respetan. Aunque cometí errores de forma y nos los hicieron pagar a los telespectadores y a mí. Acepté la justicia que se me impuso y he vuelto a empezar. Reconozco que no se puede dar cuenta a nuestros telespectadores de nuestras penas con la televisión.
- ¿Qué o quién puede arreglar el retrato del español defectuoso que dices ser tú?
- Lo que llaman los columnistas autocrítica y yo llamo presencia de Dios.
- ¿No piensas en la muchedumbre que se condena?
- Yo me preocupo de la salvación de mi alma con la palabra y la conducta. Si mi palabra es mentira que me llamen embustero y si mi conducta es engañosa que me eliminen.

CARTA DEL LECTOR: 19 Marzo 2.011. Es de las pocas entrevistas tuyas, Manuel, en que no dices la última palabra. ¿Por qué no sentenciaste? A mí, en estos casos, me gustaría saber la causa ¿descuido?, ¿autocensura?, ¿censura del director?, ¿censura externa habitual?. Cuéntame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario