Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/3/11

Nuria Feliu - 24 Marzo 1966


Nuria Feliu, cantante a quien hoy, festividad de San Gabriel Arcángel, le será entregado el premio concedido como la mejor cantante femenina española de canción ligera, según el fallo de quince crítico musicales (ocho de Madrid y siete de Barcelona). Ella sólo canta en catalán.

- ¿Vuelca su alma en la canción?
- Doy todo lo que puedo. Si una letra a mí no me agrada o no estoy convencida de lo que dice, no la canto. Rechazo las que no me hacen sentir nada o dicen tonterías.
- ¿Qué ha abandonado por la canción?
- Trabajar en una casa de seguros, el jefe de la cual lo comprendió y tiene todos mis discos. He conseguido mucho en un año pero si no llego artísticamente, "plego". Voy a la mía.
- ¿Y adonde va?
- A una cosa muy sencilla, a que se me acepte en España, dándome las mismas facilidades que a los de fuera de aquí. Yo todavía no canto donde quiero y si consideran que no soy buena ¿por qué me dan el premio?
- No lo entiendo...

CARTA DEL LECTOR: 18 Marzo 2.011. Creo que sí lo entendías, Manuel. Y te diré que esta cosa tan sencilla que pretendía Nuria - que dicho sea de paso todavía no ha "plegado"- de ser aceptada en España con las mismas facilidades que los de fuera de aquí ,está por conseguir. Por mi parte voy a buscar el libro-disco con letra y música de sardanas en la que la intérprete Feliu, sólo canta en catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario