Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/3/11

Jean Poncelet - 22 Marzo 1961


Jean Poncelet, director general en Bélgica de "Fabrimetal", federación profesional, ha venido a España como jefe de la comisión económica belga para estudiar la participación de su país en el desarrollo de proyectos que a nosotros nos interesan.

- ¿Qué actividades representan?
- Industriales del ramo del metal, maquinaria textil, material eléctrico, siderurgia y utillaje. Venimos para ofrecer colaboración técnica y financiera.
- ¿Les interesa mucho España?
- Sí, por dos razones, la 1ª: desde hace muchos años España ha sido para Bélgica un país de exportación y de inversiones. 2ª: nos merece mucha confianza sobre todo después de su ingreso en la O.C.D.E.
- ¿Para entenderse quién es más fácil de convencer un belga o un español?
- El ambiente no puede ser más favorable desde la boda de Fabiola con Balduino.
- Todo sea por el amor. Hasta los negocios...

CARTA DEL LECTOR: 15 Marzo 1961. Sí, claro, convendrás conmigo, Manolo, que de los últimos encuentros España-Bélgica el mejor negocio lo hizo Fabiola de Mora y Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario