Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/3/11

Dr. Arturo Fernández-Cruz - 25 Enero 1961


Arturo Fernández-Cruz, catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, es el director del I Curso de Medicina Aeronáutica inaugurado hoy.

- ¿Intentan crear una especialidad en la medicina para el vuelo?
- Vamos a crear una conciencia clínica a través de la formación científica que permita a los médicos formular indicaciones y/o contraindicaciones sobre un viaje aéreo que ahora se dan con cierta arbitrariedad.
- ¿La frecuencia de los vuelos predispone a una nueva enfermedad?
- Sí, a la "fatiga de vuelo", porque se pone a prueba la adaptación física del pasajero más que la de los tripulantes entrenados.
- Y contra el miedo que trastorna el organismo ¿qué hay?
- El miedo evoca la ansiedad que provoca desórdenes de importancia clínica; ansiedad que se puede dominar e incluso eliminar con los psicofármacos que nos proporciona la actual medicina científica.
- ¡Píldoras...!

CARTA DEL LECTOR: 1 Marzo 2.011. Sí, Manolo, sí, las famosas píldoras ansiolíticas, que siguiendo tu costumbre no voy a dar publicidad, y que es un gran negocio que perdura de las multinacionales farmacéuticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario