Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/3/11

Ignacio F. Iquino - 25 Marzo 1961


Ignacio F. Iquino, director de más de 50 películas, productor de 90, guionista y dueño de unos estudios cinematográficos. Hoy le homenajean por sus 25 años de trabajo.

- ¿El tuyo es un buen cine o un buen negocio?
- Algunas veces hago buen cine y en casi todas buen negocio; mi plan autárquico y muchas horas de trabajo, así como el tener estudios propios de producción, distribución y doblaje con ahorro de intermediarios, evita fracasos económicos.
- ¿Quién se ha de supeditar a quién, el director al escritor o a la inversa?
- El auténtico responsable de una película es el director y por tanto el escritor, como el guionista, fotográfo e intérpretes, han de estar bajo su mando. Da la casualidad que el director que no hace la película para que la aplauda el autor sino el público.
- Y el público ¡ay! es menos exigente.
- Pero es el que paga.
- Y ya hemos caído en el negocio...

- CARTA DEL LECTOR: 16 Marzo 2.011. Creo que Iquino diría: "Y ya hemos subido en el negocio, Manuel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario