Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/3/11

Eugenio Llopart - 29 Enero 1961


Eugenio Llopart, es el técnico municipal que más ha arrimado el hombro en la empresa para resolver el tráfico de la plaza de Las Glorias. Hoy se inaugura la primera etapa de la solución moderna de este nudo de comunicaciones.

- ¿Por qué han sacrificado la carretera, elevándola en lugar de hundir el ferrocarril?
- Era la solución más viable para hacerse sin interrumpir el tráfico en una obra de gran importancia, para muchos años.
- ¿Qué volumen de tierra se ha movido?
- 45.000 m3. se han utilizado 123.000 m3. de hormigón, 307 Tm. de hierro, se han colocado 9 km. de bordillos y 60.000 m2. de pavimento y dentro de unos días van a iniciarse las obras de construcción de un subterráneo para peatones y quedará resuelto el tráfico de vehículos por arriba y de peatones por abajo.
- Todo para que no nos pille el tren...

CARTA DEL LECTOR: 5 Marzo 2.011. Ayer, 50 años después de tu entrevista, Manuel, me dí una vuelta para ver como estaba la solución urbanística. Todavía no está terminada, si bien te han hecho caso y han hundido el ferrocarril; ahora circula por la superficie un moderno tranvía,la carretera sigue elevada, los Encantes siguen afeando el paisaje, el parque interior estaba cerrado al público y el entorno de nuevos edificios por construir ¿esperamos 50 años más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario