Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/4/12

Federico Gallo Lacárcel - 10 Octubre 1967


Federico Gallo Lacárcel, licenciado en Derecho, periodista, jefe de la primera cadena de TVE en Barcelona, ciudad en que nació hace 37 años. Casado y con cinco hijos, se ha presentado a las elecciones para procurador en Cortes por representación familiar con la firma de siete diputados provinciales. Sin filiación política. No fue proclamado candidato por no constar en el censo electoral.

- ¿Te quejas, tú hombre afortunado: puesto destacado, fama y hasta mando?
- Me estas haciendo tu retrato, que si no tienes mando eres mucho más temido que yo.
- A mí no se me ha ocurrido ir a las elecciones porque no me hace falta.
- Si todos obrasen como tú, no habría política, que es fundamental para el país.
- ¿Ibas a hacer política o a defender a la familia?
- A los cabezas de familia se nos ha dado la posibilidad de entrar en política y moldear el futuro.
- ¿Qué cartas tenías en la mano para entrar en el juego de la política?
- 20 años de trabajo y un nombre que no se ha conseguido en 15 días.
-Tienes muchos días por delante...

CARTA DEL LECTOR: 9 Abril 2.012. Efectivamente, temido Manuel, Federico Gallo Lacárcel tuvo todavía tiempo para hacer carrera política sin necesidad de concurrir a elecciones. Fue gobernador civil de Albacete, Murcia y Barcelona si bien con la fama y el relieve social muy atenuados por la transición política que siguió a la muerte del dictador.

1 comentario: