Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/4/12

Juan Manuel Serrat - 19 Enero 1968


Juan Manuel Serrat, perito agrícola, aspirante a licenciado a Ciencias Biológicas, cantante designado para representar a España en el Festival de Eurovisión. Su voz era conocida en su lengua vernácula, el catalán pero cantará en castellano. Muchacho sensato sabe encajar sus responsabilidades.

- ¿Cantar es un accidente y nada más para tí?
- No; cantar en estos momentos es mi profesión y espero que lo siga siendo muchos años. Ser profesional de cualquier cosa, es vivir, además de la cosa para la cosa misma.
- ¿Tanta importancia das a la cosa?
- La cosa, la canción es lo que tengo más a mano para poderme expresar y que está más cerca de la gente que los libros y la letra impresa. Es la comunicación más directa.
- Tú, en el fondo eres universitario ¿te satisface el mundo absurdo en el que te desenvuelves?
- A menudo me parecían mucho más absurdas las aulas universitarias. Las servidumbres arrastran cualquier actividad, como en su caso por su profesión, la de venir a verme.
- Vine a ver al hombre, no al cantante...

CARTA DEL LECTOR: Pues no viste bien al muchacho me parece, Manuel, pues Serrat prefirió abstenerse de cantar en Eurovisión por no poder hacerlo en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario