Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/4/12

Camilo José Cela - 24 Abril 1968


Camilo José Cela, escritor, académico de la Real Academia de la Lengua, ahora anda metido en tacos con su "Diccionario Secreto".

- ¿Por qué, tú que escribes tan bien, te empeñas en ser un mal hablado?
- No soy un mal hablado ni mi diccionario es de tacos. Me he dedicado a estudiar múltiples voces que han sido desterradas de uso por razones extraliterarias y extracientíficas, de los escritores que invoco, con Quevedo a la cabeza.
- ¿Piensas morirte con la pluma puesta?
- O al menos en el bolsillo porque necesitaría un coro de 60 hijos naturales o productos de la naturaleza que no tengo pues sólo tengo 12.
- ¿Temes al mas allá o al más aquí?
- No temo ni al mediopensionista. Mi epitafio: Camilo José Cela, hombre que no dió más de sí.
- Sólo faltaba la fecha. No hay prisa...

CARTA DEL LECTOR: 24 Abril 2.012. La fecha que faltaba te la doy yo, Manuel: 17 Enero 2.002. Efectivamente, no tuvo prisa el hombre que dió mucho de sí; incluso hijos naturales tuvo, como dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario