José María de Areilza es el monárquico Conde de Motrico.
- ¿Dónde se encuentra el protagonista de la Ley de Sucesión que promovió el Jefe del Estado?
- En España, tenemos una dinastía que recoge en su tronco la sangre de los que hicieron egregiamente posible la patria actual y su cabeza es Juan de Borbón, conde de Barcelona. La Ley de Sucesión en su versión actual no es opuesta ni incompatible con la legitimidad histórica.
- Pero dice que el monarca ha de jurar los Principios Fundamentales del Movimiento.
- Esos Principios son simples declaraciones de carácter general excepto tres: 1) Define el Estado como Monarquía; no ofrece dificultad. 2) Sobre la confesionalidad; es una excepción entre los pueblos cristianos de Europa y 3) Los cauces políticos quedan reducidos a familia, municipio y sindicato; la dinámica general de la sociedad española dirá si este esquema abstracto es viable.
- Pero ¿hay monárquicos en España?
- La monarquía tendrá el buen criterio de seleccionar a los mejores españoles capaces de gobernar.
- Que acierte en esos nombres...
CARTA DEL LECTOR: 18 Abril 2.012. Parece que la monarquía que instauró Franco y que no fue la que quería el conde, acertó razonablemente con los nombres. Lo de jurar los Principios Funfamentales del Movimiento del 18 de Julio fue un simple formalismo y su incumplimiento dió paso a la llamada transición política española. Pero esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario